Hermosas cerraduras antiguas y decorativas

Antiguamente existían diferentes tipos de cerraduras completamente hermosas, con diseños espectaculares que te enamoran tan solo al verlas. Hoy en día no es muy común verlas en las viviendas, pero existen modelos muy decorativos que aún son utilizadas en diferentes viviendas en sus puertas ya que brindan ese toque rústico antiguo a la casa. Algo que a simple vista se ve divino. Pero, la verdad es que no son para nada cerraduras seguras que puedan proteger tu hogar, por lo que lo mas recomendable es que solo se pongan como decoración y que la puerta realmente tenga otro tipo de cerradura de alta seguridad.

Las cerraduras antiguas

La principal característica que tienen las cerraduras antiguas y decorativas, es que tienen un orificio, el cual es el cilindro de seguridad, los modelos de estas llaves son muy similares a las de Borjas. Tienen un cilindro alargado y una placa dentada al final del cilindro. Casi siempre están instaladas en puertas de madera. Aunque, también pueden estar en puertas de calamina o metálicas.

Sus diseños son todos muy diferentes, existen con muchas formas lo que ls hace ser perfectas para la decoración y estilo. Pero el gran problema de estas cerraduras antiguas decorativas, es que tienen totalmente cero seguridad, especialmente no tienen seguridad ante las nuevas técnicas de robo de viviendas. Razón por la cual, solo deben ser colocadas como auxiliares, siendo la principal una de alto nivel de seguridad.

Los sistemas de seguridad en cerraduras

Todos os sistemas de seguridad diseñados para cerraduras, han avanzado cada vez más, sobre todo, cada vez que los ladrones han desarrollado nuevas técnicas de robo y violentación de las cerraduras. Lo que ha hecho que se cambien por completo los mecanismos originales de las cerraduras. Por esto, es que las cerraduras antiguas han quedado atrás en cuanto a la seguridad, ya que no tienen resistencia ante taladros o palancas.

Otra gran desventaja de las cerraduras antiguas, es que eran fabricadas de hierro forjado, el cual es un material muy oxidable, razón por la cual se deterioran con rapidez. Ahora, en el sentido decorativo, este efecto es perfecto, ya que le brinda ese aspecto desgastado y viejo que muchas veces se quiere para el estilo de la puerta. Ahora, en la actualidad las cerraduras se fabrican de materiales resistentes contra la oxidación.

Cómo hacerle mantenimiento a una cerradura antigua

Si cuentas con una cerradura antigua en alguna de las puertas de tu casa o en un mueble, debes realizarle cada cierto tiempo un mantenimiento para que pueda conservarse bonita. Lo recomendado es desmontar la cerradura y limpiarla muy bien, retira todo el sucio y aplícale un producto engrasante, elimina los restos del producto con un cepillito y vuelve a instalarla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *