Los portales y sus cerraduras

Todas las grandes comunidades de vecinos cuentan con un portal diferente. Y como su uso es completamente distinto a de una casa, sus cerraduras necesitan ciertas características especiales. Ahora, no es fácil escoger una cerradura para ellos, la verdad es todo un reto para los cerrajeros expertos, la razón es que, el desgaste que van a sufrir, es muchísimo mayor que las cerraduras en viviendas, y la principal razón es el control en el acceso a la comunidad.

Escogiendo la cerradura

Son varias las cosas que se deben tener en consideración a la hora de escoger la cerradura para un portal. Lo primero es el nivel de la seguridad que se desea tener, más la cantidad de personas que transitan diariamente por él. La intención con esto de prestarle atención a la seguridad de la cerradura del portal es, detener a los ladrones en dicho portal, en vez de en la puerta de casa. Así que lo mejor es dedicarnos y esforzarnos en que el portal tenga una cerradura de alta seguridad.

Lo primero es escoger una cerradura que se adapte por completo al tipo de portal. Existen muchos tipos, pues, hay de madera, para los cuales lo mejor son las cerraduras de embutir que tienen más seguridad. Y hay otros portales de metal, e incluso de vidrio, las cuales utilizan son cerraduras electromagnéticas.

Tipos de cerraduras

La cerradura más común que utilizan los portales son las cerraduras de seguridad que permiten amaestramiento de llaves. Sin duda alguna, esta cerradura significa un gran ahorro a futuro, pues, es muy resistente a diferentes ataques de los ladrones y permite que, si alguno de los vecinos pierde la llave no sea necesario cambiar toda la cerradura y hacer de nuevo copia de llaves.

Por otra parte, tenemos las cerraduras electromagnéticas, las cuales son las más que más se ven en los portales, son muy fáciles y cómodas, existen varios modelos con diferentes opciones, existen unas que traen llave electromagnética con la que tienes la opción de dejar la puerta abierta para hacer oficio y también para cosas como mudanzas.

Estas cerraduras electromagnéticas son muy seguras, ya que no se puede abrir la cerradura con técnicas mecánicas comunes.

Y, además, están las cerraduras inteligentes, éstas tienen incluido un control de acceso. Son cerraduras mucho más costosas, ya que tienen integrado, un sistema biométrico para controlar completamente el acceso sin tener que sacar llaves.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *