Papel del cerrajero en los desahucios

Los cerrajeros durante el procedimiento del desahucio es algo completamente imprescindible. Una vez se vaya a cumplir la apertura judicial por desahucio, debes tener allí presente a un cerrajero que sea de tu entera confianza, ya que es una persona principal en este momento. Debe ser muy profesional en su área y sobre todo puntual para iniciar el proceso, pues un ligero retraso para iniciar el acceso a la vivienda, puede generar un cambio drástico en el proceso, haciendo que se aplace la recuperación de la vivienda.

La cerrajería en Barcelona es algo muy tradicional, este es un sector muy afianzado en esta ciudad, razón por la cual es muy fácil lograr encontrar un cerrajero profesional, que además sea especializado en abrir las puertas de viviendas bajo la presencia de autoridades por razones de desahucios u ocupaciones. Los cerrajeros especializados en esta área te van a poder solventar esta difícil situación donde seguramente se van a dar escenarios duros, donde al cerrajero ser experto, podrá mantener la compostura y terminar su trabajo a la perfección que termine de solucionar el problema que deviene desde hace tiempo atrás.

Pasos que se deben seguir en desahucios

Para iniciar el proceso de desahucio, debes cuidar muy bien todos los pasos a seguir. Lo primero que debes hacer, es que una ves tenga la cita administrativa donde te darán el día y la hora de la citación, es buscar de inmediato al cerrajero en el que confías para que haga la apertura de la vivienda.

De igual manera, la autoridad del Estado que debe estar también presente en el momento de la apertura, recibirá también dicha citación, algo que debes cuidar muy bien, es estar mucho antes de la hora con el cerrajero en el lugar de la vivienda, antes de que lleguen las autoridades respectivas, ya que la puntualidad es primordial en estos casos. Pues sabemos que si los que llegan tarde son las autoridades no pasa nada, pero si los que llegan tarde es el cerrajero y el propietario lo más seguro es que suspendan la operación de desahucio.

Apertura de puerta de desahucio

La apertura de la vivienda, una vez estén ya todas las partes, así el propietario tenga en sus manos las llaves de la puerta, ésta debe ser abierta solo por el cerrajero profesional. Una vez el cerrajero haya abierto la puerta, actúan las autoridades correspondientes que están presentes en el lugar, los cuales deben levantar un acta de todo el proceso como se va desarrollando. Esto no se excede de más de veinte minutos. Ahora, mientras las autoridades se encargan de realizar el acta, el cerrajero no debe perder tiempo y cambiar la cerradura de una vez por una totalmente nueva, de la que solo el propietario tendrá la llave y así el control total de la vivienda. Una vez culminado el cambio de cerradura, el cerrajero debe entregar las llaves al propietario y se habrá culminado con el trabajo.

Toma medidas de seguridad luego de un desahucio

Inmediatamente después de un desahucio debes tomar todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de tu vivienda para evitar que esto vuelva a suceder. Por lo que queremos arte algunas recomendaciones para más seguridad en puertas. Puedes añadir estos sistemas para que no tenga nadie fácil acceso.

Instala una puerta acorazada, doble cerrojo de seguridad, barra antipalanca, y unos bombines de seguridad. Así podrás proteger más tu vivienda.

También te podría gustar...