Las cerraduras invisibles

Sabemos que son muchísimas las técnicas que utilizan los ladrones de viviendas para abrir las cerraduras, por más tecnologías de alta seguridad que estas tengan. Pues, siempre están estudiando la forma de mejorar sus técnicas. Por ello, la cerrajería se ha dedicado cada día a conseguir fabricar cerraduras que sean invisibles, que sean prácticamente imposibles de manipular para abrirlas de forma violenta.

La mejor seguridad en tu hogar

Hoy en día, las cerraduras invisibles, se han vuelto las preferidas de las personas, pues, como lo dice su nombre, son completamente invisibles, o sea, no pueden verse a simple vista en la puerta. Esto hace que al no verse en el exterior no pueden tener conocimiento de si existe una cerradura y en qué lugar específicamente de la puerta.

Obviamente para estas cerraduras ser completamente invisibles en el exterior, no tienen el orificio de entrada para introducir una llave, pues, estas llaves solo funcionan con mandos a distancia, así como funcionan las puertas de garajes. Claro, todo también depende del modelo y el diseño que haya querido darle el fabricante, porque algunas cerraduras invisibles, también funcionan con teléfonos móviles en vez de mandos a distancia.

Lo mejor de las cerraduras invisibles

Lo mejor que tienen las cerraduras invisibles, es que son completamente fuertes y macizas, sus modelos son siempre muy robustos, lo que permiten que tengan más seguridad. Su funcionamiento, tanto para cerrar como para abrir, es a través de sensores magnéticos, que pueden ser activados a distancia, ya sean con mandos o con el teléfono móvil, por lo que es excelente, ya que no es necesario estar cerca para poder abrir. Como ejemplo, imagínate que saliste temprano de casa y ya estás en el trabajo, y te acuerdas allí que no cerraste la puerta, pues, puedes activar la cerradura con una llamada desde el smartphone. Es perfecta para la seguridad.

Existen varios modelos de cerraduras invisibles que tienen integrado un sistema de emergencia, el cual se activa si sientes una actividad sospechosa, si detectan esto, a través del wifi, envían mensajes a los teléfonos móviles que tiene registrados, dando aviso, y a la misma vez emiten un sonido de alarma. Lo cual es maravilloso para evitar un robo.

Ahora, con respecto al cierre de las puertas, existen otras cerraduras invisibles que tienen un detector de cierre de puertas, lo que permite, que cuando la puerta se cierra, el sistema se activa y bloquea de una vez la puerta, lo que la hace perfecta para las personas descuidadas que a veces se les olvida cerrar. De igual manera, tienen una serie de alertas acústicas que pueden ser personalizadas para que emitan avisos al abrir o cerrar la puerta.

La seguridad de la cerradura

En muchas ocasiones a los usuarios se les crea la duda sobre la posibilidad de que su cerradura invisible tenga un fallo en el sistema y se bloquee por completo. La verdad es que no existe problema alguno, ya que estas cerraduras contienen un sistema completo auxiliar para este tipo de casos y también siempre pueden desbloquearse manualmente desde adentro de la vivienda.

Algo que, si debes tener en cuenta, es que ningún sistema de seguridad es impenetrable, aunque si logran hacer que sea casi imposible violentarlo, o por lo menos que les lleve muchísimo más tiempo, pero la verdad es que este es uno de los mejores métodos para alejar todas intenciones de los ladrones de viviendas.

También te podría gustar...