¿Quieres saber lo que compone a una cerradura?

Te indicamos los tipos de cerraduras

Es muy importante, antes que nada, tener el conocimiento básico de los tipos de cerraduras que existen en el mercado. Las más importantes y comunes son las de sobreponer y las embutidas. Siempre, la cerradura que más se usa es la embutida, este tipo de cerradura está en el interior de la puerta, de la cual solo puede observarse a simple vista el espacio donde se inserta la llave, por eso se le llama embutida, es una cerradura de mucha seguridad y además es muy cómoda. Ahora, por otra parte, está la cerradura de sobreponer, que es la que va sobrepuesta en la puerta. En su superficie. Ella se puede ver completamente a la vista, casi nunca tienen un diseño elegante ni sutil. Es necesario distinguir las cerraduras de sobreponer con los cerrojos, pues, aunque ambas van visibles, el cerrojo tiene siempre un pasado de alta seguridad, o también una cadena.

Las cerraduras y sus componentes básicos

Existen muchas variedades de cerraduras, por lo que siempre va a variar sus componentes, unas tendrán más que otras de acuerdo a sus modelos de seguridad. Lo primero que tienen las cerraduras es el frontal que es la parte que todos podemos observar en la puerta, la cual va sostenida con varios tornillos para que no se mueva ni se caiga. Ahora, esta la otra parte que se llama el resbalón, esta es la pieza que sale y entra cuando cerramos la puerta, cuando movemos la manilla o giramos la llave en la cerradura. Tenemos también los bulones o paletón que se encuentran en la parte interior de la caja y cuando insertamos la llave, éstos se retraen para que la puerta pueda abrirse, pero, al cerrarla, éstos salen de nuevo y bloquean la puerta hasta que otra vez introduzcan la llave.

También está el bombín o llamado también bombillo, que es el espacio donde se introduce la llave para que pueda funcionar la cerradura. Si esta parte se daña no es necesario que se haga un cambio total de la cerradura, pues tienen solo que cambiar el bombín y ya. Luego viene la manilla o también llamado pomo, este está en todas las puertas a pesar de que no tengan cerraduras. Por otra parte, el cerradero es lo que se encuentra sujetando la cerradura, es una placa de hierro, está junto al resbalón y bulones.

Conocimientos básicos

Con la información básica que te hemos facilitado hoy en este artículo, sobre los componentes básicos de las cerraduras, se te hará muchísimo más fácil poder identificar donde está la falla en la cerradura y se te hará desde luego más fácil indicarle al cerrajero cual es la falla en tu caso, y así ahorrar tiempo.

También te podría gustar...