La impresión 3D de llaves y sus riesgos con ladrones

Sabemos que siempre en todas partes del mundo los ladrones hacen de las suyas para descubrir nuevas formas para poder adueñarse de lo ajeno. Pues, siempre están inventando nuevas técnicas para poder entrar a las casas a robar, son muchas las formas que tienen de hacerlo, pero ahora existe una nueva, se trata de hacer una copia de la llave de la casa a la que desean entrar con la impresión 3D. Es algo nuevo con lo que tienen que lidiar los fabricantes de cerraduras y los propios cerrajeros.

Cómo funciona esta técnica de robo

La verdad es que no es una forma muy común de robo de viviendas, pero la técnica consiste en conseguir una foto de la llave que necesitan duplicar, pueden conseguirla de alguna red social o de una foto que tomen ellos mismos de la cerradura. Esta es una de las desventajas del avance de las tecnologías, pues, a veces nos terminan volviendo más vulnerables ante otros, pues, antes era más complicado, había que saber programar una máquina especial y saber de metalúrgica, y los modelos eran difíciles de conseguir y tenían siempre que estar la llave en físico.

Es por ello, que como la impresión 3D no tiene esas limitaciones, les facilita mucho poder hacer duplicados de las llaves sin ningún problema. Y, además, al ser tan de alta tecnología las cámaras, pues tienen mucha resolución tomando fotos con demasiada calidad como para poder crear así un modelo para impresión en 3D de una llave e imprimirla en solo minutos. Incluso, puede no importar la distancia a la que se haya tomado la foto para poder tomarla como modelo. Esta forma de hacer una copia en 3D es conocida como tele duplicación, y se sabe que es incluso mucho mejor que las llaves de metal ya que son menos ruidosas.

Formas de evitar el robo con llaves 3D

Algunas de las principales recomendaciones que hacen los cerrajeros, es que se coloque un escudo magnético completo par que de esta forma proteja toda la cerradura, y así, aunque tengan un duplicado de la llave, no podrán introducirla. Otro de las recomendaciones es que, vigilen las llaves, no dejarlas a simple vista para evitar que alguien pueda tomarles fotos. No colocarlas encima de mesas, ni publicar en redes sociales alguna foto donde éstas se puedan ver, así sea de lejos que se observen. Ahora, en Suiza, los cerrajeros más expertos, están dedicados a encontrar una forma especial para combatir estas amenazas, la forma es creando una cerradura que tenga los pistones completamente ocultos para que no se puedan copiar.

También te podría gustar...