Conoce las increíbles Llaves de Duplicidad Controlada

El mercado de las cerraduras y seguridad es demasiado amplio, la verdad es que cada vez que vemos existen nuevos modelos y nuevos estilos en la seguridad de cada una de las cerraduras. Desde puertas de alta seguridad, hasta la cerradura de una ventana, son muchas las opciones que te van a brindar mucha protección y resistencia contra los robos. Pero, siempre existe la debilidad de que un ladrón logre obtener una copia de las llaves, de alguna forma, especialmente si es un lugar de interés como oficinas y negocios. Pero, también existe hoy en día una forma de librarnos de ello. Y esa solución son las llaves de duplicidad controlada.

Las llaves y su seguridad

Con respecto a las viviendas, son muchas las que se dedican especialmente para su alquiler a diferentes personas y familias. Pues, el ritmo de vida hoy en día ha hecho que esta área se acreciente mucho. Hay viviendas para alquilar solo fines de semana, pisos, chalet y muchos otros espacios, por lo que realmente es difícil saber cuantas personas pueden haber pasado por allí y quienes hayan podido quedarse con duplicados de esas llaves.

Ahora, por esta razón ha surgido la opción de este tipo de llaves para brindar más seguridad, ya que se puede controlar sus duplicados. Esto consiste en que, para obtener un duplicado de la llave solo debe hacerse en un centro autorizado, pero sería presentando la llave original junto a la tarjeta de propiedad que está codificada. Es así como sería completamente imposible que alguien pueda hacer una copia sin permiso de las llaves, solamente su dueño puede hacerlo.

Tipos de duplicados

Existen dos tipos de los duplicados de llaves controlados. Uno de ellos es el que se hace solamente en los centros autorizados por el que ha fabricado la cerradura, a estos se les llama perfiles PV. Ahora, está la otra forma de sacar los duplicados es en la propia empresa donde se adquirió la cerradura, son las que se llaman PB. De igual manera, es necesario para obtener la llave PB, ir a la tienda donde se adquirió y comprarla presentando la llave original y la tarjeta. Luego, la tienda contactará al fabricante y enviará los requisitos para tener el duplicado. Sin duda alguna, esta es la forma más segura porque el propio vendedor comprueba la identidad de quien está comprando el duplicado.

Lo que si debes saber es que es un poco más tedioso el proceso de la llave PB, pues puede llevarse varios días, pero definitivamente vale la pena al ser mucho más seguro para evitar que haya duplicados en manos extrañas.

También te podría gustar...