Conoce las cerraduras TSA

Las cerraduras TSA son muy conocidas en la actualidad, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica. Pues, la razón principal de esto, es que, en sus aeropuertos, como ya sabemos, tienen sistemas de seguridad muy estrictos, y una de las normas que tienen es que debe ser revisada aleatoriamente dos de cada 10 maletas que llegan en cada vuelo al aeropuerto en USA. La verdad es que esto la mayoría de veces causaba una gran molestia y problemas, porque las autoridades encargadas del proceso al revisarlas, dañaban y rompían las cerraduras de las maletas que tenían candados de seguridad. Pero ahora la solución llegó para todos esos problemas con las cerraduras TSA.

Te explicamos como son las cerraduras TSA

Conocemos que las leyes de seguridad en los Estados Unidos son radicales, especialmente cuando se tratan de seguridad nacional. El hecho es que desde el atentado aquel 11 de septiembre de 2001, este país recrudeció sus leyes con respecto a la seguridad en aeropuertos, teniendo como norma registrar una cierta cantidad de maletas durante el día por seguridad. El gran inconveniente se da cuando las autoridades van a revisar maletas que están cerradas con candado. Pues, la verdad es que la ley es muy clara con respecto a este punto. La maleta que decidan registrar debe ser inspeccionada de forma obligatoria, sin importar si se debe romper el candado, destruir la cremallera o en dado caso rajar la maleta, no existe posibilidad de reclamo ante esto.

Cómo funciona la cerradura TSA

A partir de que cada día surgían más inconvenientes con este procedimiento, surgieron las cerraduras TSA, letras que significan “Transportation Security Administration” las TSA son cerraduras que tienen dos formas de apertura. Una de las formas de apertura se maneja con combinación numérica que viene a ser una clave de apertura que tiene el dueño de la maleta. Y la otra forma, es una pequeña cerradura, la cual puede ser abierta con una llave maestra que tienen en su poder nada más las autoridades de aduanas. De esta forma pueden ser abiertas las maletas sin causar daños.

Reconoce una cerradura TSA

Para reconocer una de estas cerraduras o candados TSA, debes observar que sean homologados, si es así, se les debe ver un rombo rojo pequeño en la superficie de la cerradura. Hoy en día, hay gran cantidad de candados TSA disponibles. De igual manera, ya son también muchas las maletas que tienen el nuevo sistema de cierres de seguridad con tecnología TSA.

Estas cerraduras son completamente seguras. Ya son muchas las marcas que están trabajando con el sistema TSA sobre todo las maletas duras y los candados de combinación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *