Vacaciones sin preocuparte por la seguridad de tu hogar

Nada mejor que poder irte de viaje a disfrutar y a despejarte de la rutina. De irte en verano a disfrutar de la playa, o de irte a donde quieras lejos de casa. Este es un momento muy esperado y ansiado durante el año para poder descansar, pero, a la misma vez, también es una temporada esperada por los ladrones para cometer sus fechorías. Por esta razón, es tan importante si vas a viajar en vacaciones, y más si es por mucho tiempo, tener tu casa completamente protegida.

Las principales medidas a tomar

Si no se toman precauciones y cuidados es posible que vayas a pasar muy malos ratos al llegar a tu casa, por lo que es completamente necesario primero que nada, que te dediques a revisar todas las entradas y ventanas de tu casa para verificar el estado de seguridad en el que están, y si notas algunas fallas, pues debes reforzarlas y protegerlas.

Luego, en segundo lugar, debes observar muy bien desde varios días antes de emprender tu viaje, si notas algo extraño a los alrededores, como personas que observen mucho la vivienda desde lejos o cerca, marcas que no estaban antes cerca de la casa, y cualquier cosa extraña que veas. Así, podrás darte cuenta si alguien está siguiendo los pasos de ustedes para conocer sus horarios y también sus costumbres.

Y, la tercera medida que debes tomar es buscar un cerrajero profesional que haga una revisión exhaustiva de la seguridad de las cerraduras de la casa, de las ventanas, las puertas, etc. y si llega a encontrar alguna falla o deficiencia, pues reforzarla de una vez.

Que haya alguien siempre entrando en casa

Al irte de casa para u vacaciones, debes dejar siempre al pendiente a alguna o varias personas de la vivienda, puede ser un familiar o incluso un vecino, que entre a la casa cada cierto tiempo para vaciar el buzón, abrir las ventanas, encender la televisión o música en el día y que encienda la luz en las noches. Que haga vida en la casa, para que se note que no está sola. Al notarse esta actividad hará pensar a los ladrones que las personas siguen allí y es menos probable que intenten robar. Pero, si no cuentas con nadie que pueda hacer esto, lo mejor es que instales los temporizadores y a través de tu smartphone controlarlos para que se activen.

No publicar ni anunciar tu viaje

Los cerrajeros han aconsejado muchísimo en los últimos tiempos, que las personas que van a irse de vacaciones por mucho tiempo, se abstengan de avisarlo y publicarlo a cualquier persona y sobre todo, por redes sociales. Ya que, los ladrones revisan las redes sociales para buscar los datos de las personas que dejan sus casas por vacaciones para robar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *