Escogiendo una caja fuerte de alta seguridad

Son muchas las características que conllevan las cajas fuertes, especialmente cuando se trata de sus cerraduras. Por ejemplo, éstas pueden ser biométricas, electrónicas o mecánicas. Adicionalmente hay que prestarle atención a si es una caja fuerte de sobreponer o de empotrar. Lo primero que hay que tener claro es principalmente las características de la que deseamos tener.

Cuando buscamos, podemos ver que existen demasiados modelos disponibles en el mercado, sonde varían las marcas y los precios. Debes escoger solo uno que contenga todas las características que más necesitas. Pero para escoger realmente una buena caja fuerte debes tener en cuenta varios detalles que debes observar bien al comprarla. Los cuales te vamos a indicar en este artículo.

Primero, fíjate en su puerta

Sin duda alguna esta es una de las partes más principales en las que debes fijarte en una caja fuerte, porque es la más importante para la seguridad. Esta puerta es la que contiene el sistema de apertura y cierre para poder acceder a su interior. Lo que hace que sea exactamente este el punto blanco que atacarán los ladrones. Así que debe ser de las mejores.

Segundo, el cuerpo

Debes fijarte muy bien en que el cuerpo de la caja vaya completamente unido al marco que sostiene la puerta, este debe tener unas perfectas soldaduras muy sólidas que parezca un solo cuerpo. De esta forma, los ladrones no pueden dar golpes en la unión de las soldaduras para abrirla sin tener que abrir la puerta de seguridad. Otro punto importante, es que la separación que existe entre el marco de la caja y la puerta, debe ser lo más mínimo posible, que no quepan palancas para forzar la puerta.

Se debe estar muy al pendiente al escoger el modelo, que las bisagras de la puerta estén totalmente protegidas dentro del marco. Ya que así no podrán palanquear esta parte de la puerta. Y por supuesto fijarse en que las soldaduras de dichas bisagras sean perfectas. Casi siempre las bisagras que se colocan son con los laterales rectos, con formas de paralelepípedo o de hexágono.

Otro aspecto del marco, es que debe tener unos soportes antigolpes, estos soportes son unos pequeños bordes donde va a apoyarse la puerta al cerrarse. Esto ayuda a aguantar mucho más los golpes que se le puedan dar a la puerta, haciéndola mucho más resistente. Existen algunas cajas fuertes donde este soporte antigolpes es un doblez de la chapa del cuerpo, lo que hace que ésta no sea tan resistente. Lo mejor es escoger una robusta y grande bien unida.

Tercero, su peso y precios

El peso es relativo, dependiendo del modelo, de la marca y principalmente de los materiales que utilicen en su fabricación. Pero hoy en día, se utilizan muchos tipos de materiales muy resistentes que casi no tienen peso, lo que las hace más ligeras que otras. Ahora, tenemos el tema del precio de las cajas fuertes. Obviamente, todos estamos conscientes que la fabricación de una caja fuerte, para lograr la seguridad que ella brinda, utiliza materiales costosos, más el trabajo del perfeccionamiento de su cuerpo, todo esto por supuesto se refleja por completo en el precio. Por lo que, al encontrarte con una caja fuerte muy económica, debes sospechas bastante, pues no debe tener mucha seguridad ni resistencia que debe tener.

También te podría gustar...