Sofisticadas cerraduras con huella o biométricas

Casi siempre hemos visto este tipo de cerraduras con huellas en las películas, estas cerraduras utilizan un sistema de apertura biométrico, lo que quiere decir que se abren por ejemplo con la huella dactilar. Hoy en día, son muchas las marcas en el mercado internacional que han fabricado este tipo de cerraduras, son muchos los modelos que presentan.

Conoce las cerraduras con huellas

Lo principal que se debe destacar de este tipo de cerraduras, es su altísimo nivel de seguridad. Pues están fabricadas directamente contra los diferentes tipos de técnicas que emplean en la actualidad los ladrones de viviendas y comercios. Especialmente protege contra el más difícil de los métodos para robar contra el que han luchado los cerrajeros, el bumping. Y las otras técnicas famosas como el impresioning, el taladro y el ganzuado.

Casi siempre, desde el momento en que aparecieron las cerraduras con huella, se podían encontrar era en centros comerciales, instituciones del gobierno, museos, etc. Pero ahora, fácilmente podemos verlas en comercios y en oficinas. Pero, también en los últimos años, han sido instaladas en viviendas para tener mayor seguridad.

Como te hemos comentado, son muchas las personas que han decidid instalar las cerraduras con huellas en sus viviendas, por lo que ahora es muy común verlas en cualquier casa. Es una cerradura muy fácil de utilizar, hasta para los niños de la casa. Su funcionamiento se puede dar con tan solo un sencillo gesto que haga la persona y se abre y cierra la puerta, para este tipo de cerraduras no tienes que tener llaves encima ni recordar claves.

Los beneficios de la cerradura con huella

Estas cerraduras utilizan una alta tecnología de reconocimiento, lo que la hacer ser una cerradura muy segura. Para que funcione la cerradura, solo debes poner el dedo en el espacio del lector de huella y esperar tan solo unos segundos que pueden variar de uno a tres segundos para que se desbloquee la cerradura y poder tener acceso.

Sus principales características

Todas las cerraduras con huella cuentan con una base de datos para el reconocimiento de las huellas dactilares, claro, la cantidad de almacenamiento dependerá siempre de la marca de la cerradura y de su modelo. También cuenta con la opción de desbloquear la cerradura a distancia con el teléfono móvil.

Otra de sus importantes características en el funcionamiento es que se recibirán notificaciones de todas las entradas y salidas y de los intentos fallidos que se den para acceder. También debemos resaltar que, son cerraduras de muy fácil instalación, y pueden ser instaladas en cualquier tipo de puerta, desde la más sencilla, a la más compleja acorazada o blindada.

 

También te podría gustar...